CALCULADORAS

El Absentismo Laboral por Contingencia Común es la ausencia de un trabajador de su puesto de trabajo, bien por una enfermedad común o por un accidente no laboral.

La CALCULADORA ITCC (Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes) desarrollada por AMAT, mediante el informe que reporta en base a los datos aportados por el usuario, permite conocer, con distintos grados de precisión, el coste directo e indirecto que tiene este absentismo para el Empresario, así como para las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y, en su caso, para las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

En dicho informe, también se presenta una comparativa entre los indicadores resultantes de la Empresa, y los que tiene su Sector de actividad, así como con los valores medios del total del País.


General
ESTIMACIÓN GENERAL
Datos necesarios: Periodo, número de procesos, días de baja, número de empleados, facturación anual, provincia y CNAE.
Avanzada
ESTIMACIÓN AVANZADA
Datos necesarios: Periodo, número de empleados, salario bruto anual, facturación anual, provincia, CNAE, complementos empresariales y distribución de procesos por duración.
Específica
ESTIMACIÓN ESPECÍFICA (EN DESARROLLO)
Datos necesarios: Periodo, número de empleados, facturación anual, provincia, CNAE, complementos empresariales y por cada trabajador; salario bruto de la última nómina, fecha de baja, fecha de alta e información de CNAE.